La mente te lleva al reino que tu quieras
“Para ser feliz como un ser humano debes reconocer tu guna básico y vivirlo. Debes tener una personalidad efectiva. Tus tattvas y gunas deben apoyarte. Tu mente debe proyectar al unísono el poder de tus Facetas para entregar tu propio ser angélico. Debes invocar tu fuerza espiritual y genética. Todo lo que necesitas te ha sido dado.”
“Tu palabra es poderosa y dirige tu mente. Sin embargo, te pasas el tiempo haciendo declaraciones estúpidas, emitiendo sonidos como: – Ah, ah, suspiro, suspiro. Preguntas a alguien, – ¿qué estás haciendo hoy? Y en lugar que te lo diga directamente gime y hace caras, suspira, y actúa como simio. Ni siquiera puede contestar!. O, de repente levanta los brazos y dice: -Estoy bien, ¡Vamos a divertirnos! Brinca como una víbora que va a picar. Se agarran del impulso y el impulso los agarra. Ni siquiera los animales hacen eso. Un león se levantaría y se declararía así mismo con un rugido: -¡ROOAR!, diciendo a todo el mundo, -¡Soy un Rey, aquí estoy!. A esto se llama “IMPACTO”. Toda la selva sabrá que él es el rey de las bestias.”
“Toda mujer tiene que saber, en su personalidad básica, que ella es la belleza del universo, y todo hombre tiene que saber que él es la estrella de la valentía. En lugar de decir esto y hacer aquello, tu te quejas, te excusas y evitas: “-Este desastre. Esto no sucedió. Este me lo hizo perder. Esto me lo hicieron a mí. No sé realmente que hacer”. ¡Que insulto! ¡Este lenguaje no tiene energía humana! Nada que sea efectivo.”
“Un día , platicando con un estudiante, me dijo: -te estoy evitando.
Yo le contesté: -Bien, si me estás evitando, ¿por qué me llamas? Adelante, evítame, esta bien.
-solo quiero decirte que te estoy evitando. ¿por qué lo hago?
Le respondí: – no hagas un juego conmocional. Tu sabes lo que estas haciendo. Me estas evitando. Yo no te evito.
Me preguntó: – ¿que debo hacer?
Le dije: – Deja de actuar como un idiota, pretendiendo que eres insensible.
El me pregunto: -¿Eso es todo lo que tienes que decirme?
Agregué: – Puedo decirte mas: Que eres un egoísta y un idiota. Estas evitándome porque sabes que cuando yo te hable directamente, te diré cuan corrupto y emocional eres, y no quieres oír eso. Lo que quieres es satisfacer temporalmente tu ira y ego. Pero eso te va a explotar en la cara. Por Dios, no desaproveches esta oportunidad, no te evites a ti mismo. La oportunidad nunca regresará. Todo lo que sabes es: que satisfacción emocional estas obteniendo ahora mismo. No te das cuenta de lo que estas perdiendo para siempre. Lo que perderás será tan doloroso que cuando te des cuenta de que lo has perdido, nunca te lo perdonaras.
Bien, ya te lo dije, sin embargo sigues sin oírme. No quieres escuchar.
Este insano comportamiento es peor que el de un habitante de la Tierra.”
“La mente te lleva al reino que tu quieras. ¿Entiendes que el cuerpo humano es una elección? No está mal. Debes tener la opción de hacer lo que quieras. Escoge una opción. El usar la mente en el guna sáttvico te hace un santo y te enriquece para que puedas ser coronado como un Señor del Universo. Te permite estar conectado y ser efectivo. El empleo del guna rasájico, te da el poder ser rey del territorio, de tener jurisdicción dondequiera que puedas sentir, ver y vivir. El guna tamásico, hace del humano un animal, en un mundo sin bendiciones ni una guía desde el cielo.”
Yogi Bhajan